Haciendo el Viaje

Haciendo el Viaje
Es tan importante el viaje como llegar

domingo, 1 de agosto de 2010

LOS HIJOS

Difícil es ver tus hijos crecer, la dinámica entre ellos, entre sus parejas, hace un desafío para los padres un tanto complejo y, más aún, cuando entremedio hay una separación.
El dinero tiene relevancia? Qué es justo? O qué es injusto?
Cómo funciona la Ley de las Compensaciones cuando un padre o una madre le da más a un hijo que a otro? Deberían molestarse uno u otro por la decisión soberana que toma uno de los padres?
La verdad que los padres nos movemos en una especie de bipolaridad de acuerdo a las necesidades o percepciones en un determinado momento o talvez por cosas más domésticas, como nuestras relaciones diarias o nuestros mezquinos intereses de cómo relacionarnos con cada uno de ellos. Pero , al final de la linea, sin lugar a duda, quisiéramos un equilibrio, sin descuidar al más debil o al más necesitado. Sin embargo hay veces en las que no es posible y las decisiones que tomamos no son las más acertadas, siempre en la óptica de nuestra incapacidad o pequeñez.
He aprendido en este tiempo a callar, a no juzgar y a dejar que cada uno sea el arquitecto de su vida tratando de ayudar con aquellos pequeños detalles que sean factibles.
Espero más adelante ser capaz de entender cómo se logra ese equilibrio entre mi egocentrismo, las necesidades de mis hijos, y mi vida diaria.

1 comentário:

  1. "Si quieres vivir UNA VIDA FELIZ amárrala A UN OBJETIVO, UNA META... JAMÁS!!!
    la amarres a PERSONAS o COSAS!!!" ...Eso es por un lado, por otro, quizá es mejor entender que el ser padre no tiene receta o manual que explique el como, el cuando o los porques de cada relacion con estos seres llamados hijos.

    Saludos, muy wapo tu blog, me gusto

    ResponderEliminar